CSS toma medidas ante incremento de casos COVID-19 en Los Santos

Este jueves 18 de noviembre se registraron 36 nuevos casos de COVID-19 en Los Santos, por lo que la Caja de Seguro Social tomó las previsiones respectivas ante el incremento de la enfermedad en esta provincia, que prácticamente no registraba casos. 

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de Servicios y Prestaciones en Salud, informó que esta situación no solamente incrementa el índice a nivel nacional, sino que afecta también los indicadores, por lo que había que poner real atención a esta situación. 

Es por ello, dijo, que se dieron las indicaciones necesarias a las autoridades de la CSS en Azuero, quienes intensificaron los procesos de trazabilidad, dando seguimiento a los contactos de estos pacientes que han salido positivos, con el propósito de contener cualquier brote. 

El Dr. González destacó que es importante reiterarle a la ciudadanía que la pandemia no ha terminado y que a pesar que se ha tenido mejores resultados con menos hospitalizados y pacientes en intensivos, las medidas de bioseguridad es muy importante mantenerlas.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Fotos: Javier Barrera