Equipo de fútbol femenino de la CSS, sub-campeón de la Liga Gubernamental

El equipo de fútbol femenino de la Caja de Seguro Social (CSS), terminó como sub- campeón de la Liga Gubernamental, tras disputar la gran final ante su similar de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD).
 
El epicentro de este encuentro tuvo lugar en la cancha del Complejo Deportivo «Irving Saladino», donde ambos equipos demostraron su casta, profesionalismo y armonía de convivencia para entregar a sus diferentes fanaticadas un ambiente de sano esparcimiento y calor deportivo.
 
“Somos los subcampeones de la liga, ellas han hecho un papel muy decoroso, jugaron limpio, jugaron con técnica, pusieron garra en el partido y me siento orgulloso de ellas y estoy seguro que en la próxima nosotros vamos a llegar mucho más lejos, así que estoy muy orgulloso de mis campeonas”, destacó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.
 
Mencionó el Dr. Lau Cortés, que el equipo femenino de fútbol cuenta con el apoyo total de la dirección general de la CSS, por lo tanto, las exhortó a continuar luchando y preparándose para el próximo año.

 
“Lastimosamente no pudimos tener la victoria, pero dimos lo mejor y eso es lo que nos llena a nosotras de felicidad y créanme que en las nacionales de la Liga Gubernamental vamos a salir a ganar, para el próximo año, vamos a venir con mucho más tiempo para prepararnos, porque lo logramos, llegamos a la final invictas, porque todos los juegos los ganamos en la cancha, y el otro año, vamos por ese campeonato”, expreso Cindy Castillo, jugadora de la CSS. 


 
“Para nosotras es un orgullo, trabajamos muy duro para llegar hasta aquí y a mis compañeras les digo que siempre hay tiempo para hacer deporte, que tenemos que ser responsables, hacer bien nuestro trabajo pero también hay que cuidar nuestra salud mental y física”, destacó Rebeca Melgar, médico intensivista, especialista en quemados y que se desempeño como portera del equipo femenino de fútbol de la CSS.
 
Por su parte, Pedro Castillo Garibaldi, administrador de la AAUD, dijo que en esta final ambos equipos dieron lo mejor de sí, por lo que reconoció que la CSS cuenta con un tremendo equipo.

Nota: Pablo Solís
Fotos: Fermín Rodríguez
Video: Edwin Duarte