CSS y despacho de la primera dama unidos por la salud de la mujer coclesana

Un apoyo interinstitucional brindó la Caja de Seguro Social (CSS) en Coclé asignando personal de radiología para trabajar adentro de los carros del despacho de la primera dama  y realizar mamografías en la provincia de Coclé.

El licenciado Axcel Guevara coordinador provincial de Radiología Médica, señaló, que este 17 de noviembre inició el apoyo de parte de la CSS a la campaña  “Uniendo Fuerzas contra el Cáncer”, liderada por el Despacho Primera Dama de la República de Panamá; con la asignación de  tecnólogas de radiología médica de la Policlínica «Manuel de Jesús Rojas».

Añadió el coordinador de radiología, que se dará el apoyo los días 17,18 y 19 de noviembre  con la Tecnóloga de Radiología Lcda. Irina Arenilla, en el antiguo Hospital Marcos Roble de Aguadulce.

Explicó Guevara que el Ministerio de Salud, por medio del Dr. Mario Lozada, provincial de salud en Coclé, siempre hace la solicitud de apoyo a la CSS con  personal de radiología médica.

La Dra., Clelia Bourdet, de la distrital del Minsa, expresó que las pacientes fueron previamente anotadas, se le dio oportunidad a aseguradas y no aseguradas y se coordinó la atención de 25 pacientes para cada día; quienes debían presentar su tarjeta de vacunación contra la COVID-19 y una prueba de hisopado.

En los tres días de en esta actividad “salud sobre ruedas” las mamografías las realizará la tecnóloga Irina Arenilla, de la Caja de Seguro Social.

Nota de prensa y fotos: Bolivia Ríos