Odontología atiende 1185 casos de urgencia, en la policlínica de La Chorrera

La Policlínica «Dr. Santiago Barraza», de la Caja de Seguro Social (CSS), en La Chorrera,  ha atendido 1 185 casos de urgencias odontológicas desde el 16 de marzo a la fecha, según estadísticas registradas por el Departamento de Odontología de esta instalación.

 

La Dra. Natibel De León, subjefa de este departamento, señaló que desde el primero de octubre se habilitó un consultorio más para la atención del servicio de urgencia odontológica, tanto para el turno matutino como para el turno vespertino.

 

De León, indicó que las urgencias odontológicas que se atienden son las siguientes: Dolor dental intenso, fracturas dentales con compromiso pulpar y drenaje de abscesos dentales, piezas indicadas para extracción de pacientes previamente medicados.

 

Añadió que los procedimientos regulares como limpiezas y  restauraciones no se están realizando, porque los aparatos que se utilizan para ellos generan aerosoles.

 

Los usuarios que asistan a la instalación para la atención de urgencia odontológica, deben pasar por el filtro que está en el área del cuarto de urgencias y luego a la ventanilla de registros médicos para solicitar el cupo.

 

Es importante destacar que la atención de urgencia odontológica en esta instalación de salud se da de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón