Distinguen a la directora médica de la ULAPS de San José como a abanderada del aniversario del corregimiento

En las festividades del aniversario 73 del corregimiento de San José, las autoridades locales tuvieron la deferencia de honrar  a la Dra. Yaribeth Rudas, directora médica de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (ULAPS) como la abanderada oficial de la actividad.

La Dra. Rudas agradeció a las autoridades de San José por tan alta distinción, a la vez que resaltó la importancia que representa para la institución de seguridad social el estrechar lazos de cooperación con las comunidades y sus dirigentes, para alcanzar los objetivos de promoción y prevención en salud, trazados por la Coordinación Institucional de la Caja de Seguro Social  en Panamá Oeste, en esa zona geográfica de la décima provincia.

“El acercamiento con la comunidad y sus autoridades nos ayuda a una colaboración estrecha, que es fundamental para el éxito de los programas de salud y en la lucha contra la COVID-19, mitigando y disminuyendo el número de casos de esa enfermedad”,  manifestó la Dra. Rudas.

En la celebración, el público disfrutó de presentaciones artísticas que exaltaron nuestras raíces culturales y  folklóricas, como conjuntos típicos de tamboritos y bailes tradicionales como El Punto.

La ULAPS de San José, brinda atención médica, odontológica y pediátrica, al mismo tiempo que promueve estilos de vida saludables, a los más 2729 habitantes de ese corregimiento, a través de diversos programas de salud, cuyos objetivos son la prevención de enfermedades y la detección temprana de las mismas.

Nota de prensa y foto: Armando Acevedo Fossatti