Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés» celebra la Semana del Prematuro

Con diversas actividades celebraron del 15 al 19 de noviembre la Semana del Prematuro en la Policlínica «Dr. Manuel Ferrer Valdés», de la Caja de Seguro Social en el corregimiento de Calidonia.

La Dra. Yila Centella indicó que  todo bebé que nazca antes de las 37 semanas de gestación se considera prematuro; lo que puede representar mayores riesgos para el recién nacido. De igual manera,  resaltó que  se debe promover el  sexto de los derechos de los infantes,  el cual establece que “todo prematuro tiene derecho a la prevención de la ceguera por retinopatía”.

También, detalló la doctora que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia impulsó la Semana del Prematuro y estableció el 17 de noviembre como el Día del Prematuro”, por lo cual exhorta a realizar actividades encaminadas para resaltar esta fecha tan especial.

En el marco de esta conmemoración el personal de salud del servicio de Alto Riesgo de esta policlínica realizó diversas actividades para compartir con los niños y sus familiares.

Nota de prensa y foto: Luis Aranda