Implementan el sistema de Fisioterapia Digital en la policlínica de Bugaba

En los próximos días el servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Pablo Espinosa Batista”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Bugaba, contará con la metodología de “Fisioterapia Digital”.

Este nuevo método consiste en realizar la práctica profesional a través de dispositivos  de comunicación digital por parte de los fisioterapeutas.

El objetivo de la fisioterapia digital es mejorar el acceso, la continuidad y calidad de la atención fisioterapeuta, impactando positivamente en los niveles de atención logrando la adhesión al proceso.

A pesar de la situación que se dio en tiempos de pandemia el servicio de Fisioterapia utilizó este método, a través del celular con  videollamadas y por WhatsApp, manteniendo los controles a los pacientes que así lo requerían, debido a su discapacidad,  indicó la fisioterapeuta Angélica Ponte, jefa de este servicio.

Entre los beneficios de este procedimiento están mejorar el acceso a personas que viven en comunidades rurales o aisladas, que tengan limitación de movilidad, tiempo o transporte, aumentar los niveles de bioseguridad para usuarios, cuidadores, fisioterapeutas y personal de apoyo de este servicio.

Nota de prensa y fotos: Carmen Rivera