Inicia la tercera jornada de epidemiologia en el Hospital “Dionisio Arrocha”

Con el tema: “Retos y desafíos para la Epidemiologia en el contexto actual”; inició en el Hospital “Dionisio Arrocha” (HDA), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Puerto Armuelles, la tercera jornada de epidemiologia, dirigida al personal que labora en los diferentes departamentos.

La jornada fue inaugurada de  manera virtual por el jefe nacional de Epidemiologia, Dr. Rudick Kant, quien felicitó a la Coordinación de Epidemiologia del HDA por desarrollar este evento, con temas muy importantes del acontecer actual.

La Dra. Jisirett Moreno, coordinadora de Epidemiologia de esta unidad ejecutora dijo: “En esta jornada queremos destacar varios tópicos referentes a lo que es la vigilancia; la cual, en medio de esta pandemia, no se ha dejado a un lado y hemos continuado con el mismo esfuerzo de todo el personal médico, de enfermería y administrativos, a pesar de todo lo que estamos sufriendo con la COVID-19”.

 Le correspondió al Dr. Manuel Nazas, coordinador regional de Epidemiologia, iniciar la jornada con el tema “Notificación obligatoria de problemas  de salud pública  en la República de Panamá”; además, el Dr. Angel Alberto Nieto, médico interno, brindó el tema “Sífilis congénita”.

Esta jornada va dirigida a los equipos multidisciplinarios del hospital, y el objetivo es brindarles la oportunidad de estar actualizados con estos temas de vigilancia; la misma culmina este viernes, 26 de noviembre.

Nota de prensa y fotos: Carlos Mora R.