CSS promueve la eliminación de todo tipo de violencia

Una cadena humana realizó este jueves, 25 de noviembre, la Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO), de la Dirección Nacional de Atención al Asegurado (DNAA), de la Caja de Seguro Social, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

“Queremos promover la eliminación de todo tipo de violencia, ya sea física, psicológica, económica, social  hacia los hombres, mujeres, la niñez, a personas con discapacidad y a los adultos mayores”, dijo la Lcda. Mariejane Waugh, directora nacional de Atención al Asegurado.

Por su parte, La Lcda. Yara Guardia, jefa de la OEO, señaló que hay que recalcar que la violencia en cualquiera de sus formas no debe ser permitida más, los individuos están para defender sus derechos, no para recibir maltrato, y lastimosamente los índices en este sentido afectan más a las mujeres.

A nivel mundial, la pandemia por la COVID-19 ha impactado en la vida de la población, debido a las situaciones generadas por esta crisis sanitaria se han incrementado los factores de riesgo, ante la violencia ya existente; por ello, la DNAA se une a la promoción de cambios trasformadores para prevenir y eliminar toda forma de violencia.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que conozcan sus derechos y eviten este tipo de actos, y aprendamos a convivir en un mundo más solidario y en equidad de género”, dijo la Lcda. Guardia.

En la cadena humana participaron las direcciones naciones de Atención al Asegurado y de Asistencia de los Servicios al Asegurado, que componen la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado, quienes portaron pancartas con mensajes alusivos a la lucha contra todo tipo de violencia.

Nota de prensa y fotos: Lizbeth G. Villarreal