Trabajo social en Herrera resalta importancia de prevenir el alzheirmer

La Policlínica “Roberto Ramírez de Diego”, de la Caja de Seguro Social, en Chitré realizó una campaña de concienciación, en el marco del “Día Mundial del Alzheimer”, el pasado 21 de septiembre; en dicha actividad se distribuyó cápsulas informativas a los pacientes que acuden a esta instalación.

La Lcda. Yohelys Trejos, trabajadora social de esta unidad, indicó que la campaña tiene como lema “Investigación, en el Itinerario de la Demencia” y busca recordar que la enfermedad va en aumento, por lo que es necesario hacer  hincapié en la prevención y detección antes que aparezcan los primeros síntomas.

El trabajo social es fundamental para el paciente, ya que se les brindan acompañamiento y se refieren al programa de tercera edad, adicional también se les brinda la intervención con las familias para orientarlas en el cuidado y atención a sus familiares, con el fin de que tengan la mejor calidad de vida posible.

El mal de Alzheimer es una enfermedad progresiva y degenerativa del cerebro, que provoca el deterioro de la memoria, el pensamiento y la conducta; Es considerada la demencia más común, se desconoce la causa y los especialistas confirman que no tiene cura, pero se puede realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.

Nota. Angelica Govea.

Fotos. Cortesía.