Realizan limpieza profunda e integral en área de nutrición y dietética del CHDr.AAM

Una limpieza profunda  en el espacio físico, al igual que una limpieza integral de los equipos de cocina del Departamento de Nutrición y Dietética  del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM),  se llevó a cabo con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento del área donde se preparan los alimentos de los pacientes hospitalizados en esta instalación de salud.

La Lcda. Claudia Bonilla, jefe de Nutrición y Dietética de este nosocomio, indicó que para la realización de estas labores se utilizaron detergente, limpiador y abrillantador para equipos de acero, sanitizantes, productos desengrasantes  que garantizan y penetran incluso en la grasa y la suciedad más resistentes, dejando una superficie limpia, brillante y libre de contaminación.

Te puede interesar: Conmemoran semana de la seguridad del paciente

“El servicio de nutrición y dietética en este hospital desarrolla una labor importante ya que es el encargado de administrar y gestionar la dieta de los pacientes hospitalizados, asegurando que reciban la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes como proteínas, lípidos, vitaminas y minerales. Es decir que cada comida debe elaborarse con el fin de cubrir las necesidades dietéticas del paciente”, señaló la Lcda. Bonilla.

“La importancia de mantener las áreas limpias donde se elaboran los alimentos a los pacientes es vital, ya que permite garantizar un ambiente seguro y  libre de impurezas  cumpliendo con las medidas de bioseguridad que  rigen en  las instalaciones hospitalarias”, manifestó la jefa de Nutrición y Dietética.

Nota: Edgardo Nelson

Fotos: Iveth De Léon