Conmemoran semana de la seguridad del paciente

Para fomentar la cultura de seguridad del paciente, se han aplicado entrevistas y cuestionarios de las diecisiete metas que deben cumplir los servicios médicos para garantizar la buena atención, explicó la doctora Ada Vega de la Coordinación de Calidad del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM).

El pasado 17 de septiembre se conmemoró el “Día de la seguridad del paciente”, y por ello, resaltó la Dra. Vega, se realizó un concurso para reafirmar los conocimientos que se tienen para aplicarlos y vivirlos en la cabecera del paciente.

Te puede interesar: Cambios en atención de pacientes de cardiología

Entre los aspectos que se tienen para mejorar, está identificar al paciente correctamente, mejorar la comunicación efectiva, que exista seguridad en el uso de medicamentos, reducir el riesgo de infecciones asociadas a la atención de salud, minimizar riesgo de daños causados por caídas e identificar pacientes con riesgos de suicidio, entre otros.

Para cerrar el mes de septiembre, se entregarán premios a los servicios con mayor originalidad en la decoración de sus murales y materiales  para hacer docencia  el tema en beneficio de los  asegurados.

Nota / Fotos: Ivette De León