Sala de lactancia materna de la Policlínica de La Chorrera, pasó inspección del MITRADEL

Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) de Panamá Oeste,  inspeccionó la sala de lactancia materna de la Policlínica “Dr. Santiago  Barraza”, para el monitoreo de la Ley 135 de 23 de mayo de 2020, “Que reforma la Ley 50 de 1995, protege y fomenta la lactancia materna, y modifica el Código de Trabajo”, publicada en Gaceta Oficial No. 28986-B.

Dr. Roberto Soto,  director médico de esta instalación de salud, mencionó que se busca iniciar con todo lo que exige la ley  y el reglamento  de la Caja de Seguro Social (CSS), para que las madres lactantes que laboran en esta unidad, puedan realizar el proceso de alimentarlos con leche materna, durante los primeros doce meses de vida del lactante.

Hilda Morris coordinadora de la dirección de la Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades Mitradel, verificó que el área esté  debidamente adecuada, sobre todo con material informativo de promoción sobre la lactancia materna en el periodo que presenta la normativa.

“Felicitó a la institución por la iniciativa, ya que con esta sala de lactancia ayuda a que la mujer trabajadora cuenten con el apoyo de recursos humanos, habilitándoles  un horario establecido para el debido funcionamiento de la sala de lactancia”, manifestó Morris.

Nota de prensa: Celibet Vera