Apoyan campaña de “Eliminación de Violencia contra la Mujer”

Desde el 17 de diciembre de 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas, designó el 25 de noviembre como el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”  lucha que todos los años va tomando más apoyo por la sociedad civil.

La Organización Mundial de la Salud confirma que una de cada tres mujeres en todo el mundo ha sido sometida a violencia física o sexual por parte de la pareja, familiar u otro agresor, siendo esta situación preocupante ya que impide el avance en tema de derechos de la mujer, además también indica que en los casos más extremos la violencia llega a ser letal para las víctimas.

Por medio de mini talleres de pintura el Departamento de Trabajo Social de la Policlínica «Dr. Carlos N. Brin» busca enviar un mensaje hacia las mujeres, sus familiares, asegurados y funcionarios de la policlínica para incentivar los derechos, el respeto, la paz y una vida libre de violencia.

“Nuestra misión es crear conciencia sobre la violencia y promover un cambio que ayude a ponerle fin a este tipo de comportamientos, las mujeres y las niñas tienen derecho a sentirse seguras, amadas, respetadas”, explicó Ari Torralba, trabajadora social de dicha unidad ejecutora.

“Crear conciencia de una cultura de paz para promover una sociedad con valores y principios, donde impere el respeto y el amor a la mujer”, dijo a su vez, Daisy Gonzales, trabajadora social.

Nota / Fotos: Jean Carlos Gonzalez Remond