Actividades en el HEPOTH con motivo del inicio de la temporada navideña

Como una manera de empezar a difundir el espíritu de las fiestas de fin de año, el comité de Navidad del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), organizó varias actividades alusivas al inicio de la época navideña.

Primeramente se celebró una Eucaristía como forma de acción de gracias por el año que culmina.

La celebración religiosa estuvo a cargo del capellán del HEPOTH, padre José Quesada, el cual recordó el gran esfuerzo que hace todo el personal de esta unidad de salud en salvaguardar al paciente pediátrico y sus allegados.

Posteriormente se realizó un pequeño acto para presentar el nacimiento y corona de Adviento en el vestíbulo del hospital.

En representación de las autoridades del HEPOTH estuvieron la encargada de planificación, doctora Marilú Jimenez y la subdirectora de docencia e investigación doctora Delia Gonzalez.

Ambas agradecieron la gestión del comité de Navidad del HEPOTH en llevar un poco de la alegría de las festividades de fin de año a los pacientes de esta institución de salud.

Por último, se procedió al encendido del árbol de Navidad en el área de la consulta externa y el hospital,  procediendo a agasajar con obsequios a los niños que estaban en ambas áreas del HEPOTH.

La doctora Aracelys De La Guardia, subdirectora de Consulta Externa, exhortó a los pacientes y a sus familiares a no bajar la guardia y protegerse pues la erradicación del Covid-19 no ha terminado.

Los villancicos fueron amenizados por el coro de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP).

El comité de Navidad del HEPOTH lo conforma personal de trabajo social, atención al asegurado, enfermería y el cuerpo de voluntarias conocidas como “las damas rosadas”.

Nota / Fotos: Alberto Velarde