Telefonistas del HDr.RHL reciben capacitación sobre modulación de voz
La voz genera diversos tipos de sensaciones, y el uso correcto de la misma por parte del equipo de trabajo conformado por las telefonistas del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» (HDr.RHL), de la Caja de Seguro Social (CSS), juega un papel importante en la calidad del servicio que se le brinda a la población en general.
Blanca Peralta de Farrugia, oficial de información de la Dirección Ejecutiva Nacional de Comunicaciones de la CSS, con 26 años en el ejercicio de la locución institucional y comercial; agregó que es muy importante darle este tipo de docencia al personal, el cual orientó con técnicas de respiración, posición corporal, tonalidades de la voz, estructura de mensajes para atención al público vía telefónica y estilos de tonos de voz en los llamados por los altavoces, entre otros temas de interés.
La actividad estuvo enfocada, en su mayor parte, en realizar prácticas y visitar las distintas áreas de las centrales telefónicas del HDr.RHL en la provincia de Chiriquí, en el cual se organizó una segunda vuelta con talleres de modulación de voz, y así medir el impacto de los conocimientos recibidos.
Nota de prensa y fotos: Evelyn Espinosa