En Chiriquí, la Caja de Seguro Social rinde homenaje a la patria

Entre polleras, camisillas, tembleques, sombreros pintaos y la alegría de colaboradores en general, autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí dieron inicio a las festividades de noviembre, el Mes de la Patria, en todas las unidades ejecutoras de la provincia.

En este mes, todo Panamá se viste de patria y se prepara para recordar con alegría las fechas que marcaron el nacimiento de nuestro país como nación independiente: 3 de noviembre, separación de Panamá de Colombia (1903); 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios; 5 de noviembre, consolidación de nuestra separación de Colombia; 10 de noviembre, primer grito de independencia, en La Villa de los Santos (1821), y el 28 de noviembre, independencia de Panamá de España (1821).

Como cada año, funcionarios de las 16 unidades ejecutoras de la provincia se reunieron para homenajear la patria a través de actos cívicos y culturales en la Coordinación Provincial, hospitales “Dr. Rafael Hernández L.” y “Dionisio Arrocha”; las policlínicas “Dr. Gustavo A. Ros”, “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre” y “Pablo Espinosa Batista” y las diferentes unidades de atención primaria de salud (ULAPS), centros de atención, promoción y prevención en salud (CAPPS) y agencias, ubicados en los distritos de David, Bugaba, Boquete, Tierras Altas, Dolega, Alanje y Barú.

Durante los actos cívicos se hizo reconocimiento a los logros de diferentes funcionarios y agrupaciones que han representado a la provincia en eventos deportivos institucionales y, especialmente, a la labor de los equipos multidisciplinarios de respuesta rápida y trazabilidad, por su incansable trabajo en la primera línea de batalla contra la pandemia por COVID-19.

En ese contexto, el director institucional de la CSS en la provincia, Dr. José Daniel Saldaña, dijo que “hoy apenas pudimos reconocer a un grupo pequeño, pero ese grupo representa a todos los funcionarios que, habiendo superado el temor y las dificultades de movilización con tal de llegar a su trabajo, han dado esa respuesta que los usuarios necesitaban, eso es amor a la patria”.

“Por eso hoy, en el marco de este primer día del Mes de la Patria, pretendemos hacer un reconocimiento en nombre del director general, Dr. Enrique Lau, y en nombre de todas las autoridades nacionales, a fin de que no se deje pasar esta oportunidad de reconocer a estas personas que demostraron compromiso institucional y entrega hacia la sociedad chiricana, porque ellos estuvieron allí desde el primer día”.

Además de los actos cívicos y culturales, el momento también fue propicio para rendir respeto a la memoria de todos los colaboradores de la institución que han muerto en el ejercicio de sus funciones por causa de la COVID-19, finalizando con presentaciones artísticas de bailes de proyección folklórica y siembra simbólica de banderas, por parte colaboradores de diversos servicios y departamentos.

Nota de prensa: Yolanda Sánchez

Fotos: OID- Chiriquí

Video: Demesio Castillo

Coordinación Provincial

Hospital «Dr. Rafael Hernández L.»

Hospital “Dionisio Arrocha”

Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

Policlínica “Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre”

Policlínica “Pablo Espinosa Batista”

ULAPS Dolega

CAPPS de Barú

Agencia administrativa David

Agencia administrativa Boquete

Agencia administrativa Bugaba