Nuevo CAT ha beneficiado a más de 600 pacientes en hospital de Colón

Más de 600 pacientes se han beneficiado con la atención en el servicio de radiología, para la realización de sus estudios en el nuevo tomógrafo (CAT), instalado recientemente en el Hospital «Dr. Manuel A. Guerrero» (HDr.MAG), en la provincia de Colón.

El Dr. Elías Chong, jefe de radiología médica del HDr.MAG, explicó que se han realizado más de 700 estudios y se han puesto al día en las citas, dando respuesta a la población colonense con este nuevo y moderno equipo.

Con él se realizan tomografías cerebrales (simples y contrastadas), de cuello, abdomen y tórax; además de extremidades (simples y contrastadas), con reconstrucciones en los planos sagitales, los coronales y tridimensionales.

En este servicio los estudios más frecuentes con el CAT son: las tomografías cerebrales, de pacientes provenientes del cuarto de urgencias con traumas contusos por accidentes automovilísticos, caídas, heridos con arma de fuego o cortante y por derrame cerebral, además de los hospitalizados en salas, por extensión en abdomen, pelvis y tórax; los pacientes de COVID, en tórax de alta resolución, y los de ortopedia, por algún requerimiento del especialista, para planes quirúrgicos, tomografía pélvica, rodilla, tobillo y muñeca, detalló el médico radiólogo.

Datos

Nuevo tomógrafo instalado 6 de mayo 2022
CAT – Aquilion Prime
Con capacidad de 80 y 160 cortes
Con rotación de alta velocidad
Con escaneo cardíaco robusto

Nota de prensa: Migdalia Grinard
Fotos: Taire Hall