ULSySO “Dr. Luis Salvatierra Tello” intensifica jornadas de promoción de la salud

Jornadas de promoción y prevención de enfermedades realizó el personal de salud  de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (ULSySO) Dr. Luis Salvatierra Tello, ubicada en el puerto de Vacamonte.

En el mes de noviembre se benefició a personas que se aproximaron en diferentes plazas comerciales dentro de la zona de responsabilidad, donde personal de enfermería se ubicó para promover e inmunizar contra las enfermedades, entre ellas el COVID-19.

En las actividades se ofrecieron los servicios de  vacunación con MR, TD, influenza y entrega de material informativo. El personal de enfermería de esta unidad  se desplazó a estas áreas, explicando las medidas para evitar el contagio de la COVID-19, además de promover la importancia de mantener actualizado el esquema de vacunación de los niños.

Durante la jornada, la Lcda. Iris Scott, enfermera de esta instalación de salud, manifestó que se prioriza en  las personas con padecimientos crónicos como cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades del sistema inmunológico; además de niños y mujeres embarazadas.

Scott, agregó que se continuará con las jornadas de vacunación, con el fin de inocular a la mayor cantidad de personas e incentivarlas a no bajar la guardia ante la aparición de nuevas cepas.

Nota de prensa y foto: Genesis Lasso