CSS realizará segunda graduación de especialistas y sub especialistas 2021

 Un total de veintidós (22)  nuevos médicos entre  especialistas y  sub especialistas concluyeron su periodo de residencia en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM), que los acredita como profesionales de la medicina, informó el doctor Aron Benzadón, subdirector de Docencia e Investigación de este hospital.

Entre los  nuevos profesionales de la medicina que se gradúan hay  diez   especialistas en: ginecología y obstetricia, ortopedia, otorrinolaringología, psiquiatría, radiología e imágenes urgencias quirúrgicas y urología formados por el CHDr. AAM, indicó Benzadón.

El subdirector de Docencia e Investigación del CHDr.AAM, señaló que concluyeron sus sub especialidades doce (12)  nuevos médicos en: alergología e inmunología, algiología, cardiología, cirugía cardiovascular, enfermedades infecciosas, medica crítica, neonatología y neumología. 

Es importante señalar que en la primera promoción de mayo del 2021 concluyeron sus estudios 46 profesionales de la medicina y en esta segunda promoción, se gradúan 22 médicos totalizando sesenta y ocho (68).

La CSS está comprometida desde 1962 con la docencia y la formación de especialistas y sub especialista  en los centros hospitalarios de la institución.

El acto de graduación de estos profesionales se realizará este viernes, 10 diciembre en un hotel de la localidad.

Actualmente existen cinco hospitales formadores en el país: el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera”, el Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” en Chiriquí, el Hospital “Dr. Manuel A. Guerrero” en Colón y el Hospital “Dr. Rafael Estévez” en Coclé.

Esta formación es parte del programa único de médicos especialistas entre la Caja de Seguro Social, el Ministerio de Salud  y la Universidad de Panamá.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal