Atienden a más de 700 pacientes en Fisioterapia de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”

Un total de 744 pacientes que acudieron al servicio de Fisioterapia de la Policlínica “Roberto Ramírez De Diego”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chitré; se le aplicaron 15 384 modalidades de rehabilitación en los tratamientos, durante los meses de octubre y noviembre del presente año, comunicó la Lcda. Tania Osorio, jefa de este departamento.

Detalló la Lcda. Osorio, que de los pacientes atendidos 203 fueron hombres; 501 mujeres y 67 niños, en 3314 sesiones de tratamiento. Hizo notar que la mayor  afluencia de pacientes son referidos de las especialidades de ortopedia, neurocirugía, pediatría, medicina general, y ginecología.

La licenciada Osorio señaló que, también, se reciben pacientes de los subprogramas de Tercera Edad  y del SADI​ (Sistema de Atención Domiciliaria Integral); del Programa Materno Infantil  y el subcomponente de Alto  Riesgo y de la Clínica Pos-COVID-19.

Las sesiones incluyen la aplicación de diferentes modalidades de tratamiento; a través de electromagnetismo, electroterapia, hidroterapia y gimnasio; además, a los pacientes se les enseñan ejercicios físicos orientados a la habilitación de la movilidad.

Nota de prensa y fotos: Rita Nuñez