Más de 3 mil atenciones en servicios de urgencias del HEPOTH en noviembre

Durante el mes de noviembre del presente año, se atendieron un total de 3,231 pacientes en el Servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), según datos proporcionados por la doctora Sofía Grimaldo, jefa de esta sección.

El 96% de los atendidos fueron clasificados con el sistema “triage” que divide a los pacientes, según sus síntomas en colores para brindar atención expedita a los casos realmente de urgencias.

Los pacientes clasificados como verdes, o sea aquellos con síntomas no considerados de urgencia representaron un 35%

De igual forma, los pacientes clasificados como urgencias con el color amarillo correspondieron a un 45% de los casos.

Menos del 1% de los pacientes fueron clasificados como casos críticos o color rojo.

Durante el pasado mes, los casos más vistos correspondieron a pacientes crónicos descompensados, cuadros respiratorios, problemas gastrointestinales y lesiones por caídas, entre otros.

Se le recuerda a la población asegurada acudir a su centro de salud o policlínica más cercana y solamente recurrir a un hospital de tercer nivel como el HEPOTH, si la situación verdaderamente  lo amerita.

Nota / Fotos: Alberto Velarde