Inicia inventario de almacenes en Ulaps Profesor Carlos Velarde
Con la participación, en calidad de observadores, personal de la Dirección Nacional de Auditoria, inició, la “toma de inventario físico de almacenes”, en la Ulaps “Prof. Carlos Velarde”.
De esta manera se cumple con la norma y procedimientos de auditoría, N°113-02 numeral 6, que describe la responsabilidad de regular la existencia de los insumos que se encuentran en los depósitos de las unidades ejecutoras de la CSS, explico el Lcdo. Miguel Collins, auditor observador y verificador.
“Estamos en esta jornada para cumplir con la tarea como observador, para garantizar que los procedimientos instituidos en la norma se cumplan y en este sentido, observamos cómo el personal de esta unidad, va ejecutando esta dinámica por lo que, no solo nos limitaremos a observar, además se toma nota, verificamos y hacemos preguntas al personal con la intensión que en efecto se lleve un conteo correcto”, explicó.
Collins detalló que “el depósito de medicamentos, fue el primero en ser inventariado, para en las siguientes fechas, del 9 hasta el 15 de diciembre, visitar los almacenes de equipos médico quirúrgicos, enfermería, entre otros”.
Destaco que “para efecto de atención de los pacientes esta jornada resulta importante, ya que con esta auditoría la administración y la dirección general, podrán verificar si los niveles de inventario a diciembre, están cónsonos con la realidad de las necesidades de los pacientes, además permite a la dirección de logística hacer reprogramaciones y ajustes para las compras del año 2022”.
En esta jornada de inventario participan los licenciados Miguel Collins, Gaspar Urrutia, auditores asignados de la Dirección Nacional de Auditoría, la coordinadora de inventario de la Ulaps de San Cristóbal, Soly Toribio y el personal administrativo de esta unidad.
Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía