Curso de metrología en SySO

El departamento técnico de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), coordinó un seminario sobre Metrología que es la ciencia de las mediciones de las magnitudes, garantizando su normalización mediante la trazabilidad.

La ingeniera Maria Ulloa, jefa del departamento técnico, convocó a equipos de diferentes unidades ejecutoras para recibir los conocimientos necesarios respecto a la medición de los aparatos que se utilizan para valorar los riesgos laborales.

El expositor fue el ingeniero Juventino Serrano, quien detalló como gracias a esta ciencia se acorta la incertidumbre en las medidas mediante un campo de tolerancia, incluyendo el estudio, mantenimiento y aplicación del sistema de pesos y medidas.

Al curso asistió personal técnico de los equipos locales del área metro, los cuales lograron las experticias sobre la ciencia de medir, pesar y calibrar de forma periódica utilizando la Metrología, esta ciencia es crucial para el trabajo que realizan los técnicos.

Nota / Foto: Luis Coloma