Enfermería del CAPPS El Tecal recomienda a los padres completar el esquema de vacunación de sus hijos

El servicio de Enfermería del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social (CSS) en El Tecal de Vista Alegre,  recomienda a los padres completar el ciclo de vacunación de sus hijos antes del inicio del periodo escolar.

La Lcda. Yarisela González, jefa de Enfermería del Capps, explicó que durante el mes de noviembre se les actualizaron el esquema de vacunación a un total de 1189 niños, con el fin de evitar enfermedades que afecten el crecimiento del infante.

González agregó que este esquema de vacunación protege a los infantes contra la influenza, rotavirus, papiloma humano, sarampión, rubéola, hepatitis A y B, entre otros.

«En cuanto a la vacuna del papiloma humano, es una de las más recomendadas, la cual es aplicada desde los 11 hasta los 14 años de edad, y evita complicaciones de contagio del cáncer cervicouterino durante el crecimiento de las niñas», dijo la funcionaria. 

Indicó que para los niños menores de 5 años de edad la inmunización inicia desde que nacen, y recomienda a todas las madres proteger a sus infantes con la vacunas de BCG que es un compuesto de protección contra la tuberculosis y  hepatitis B, y posteriormente también la  papera, rubeola y sarampión. 

De igual forma, se les recuerda a todas las madres aseguradas y no aseguradas acudir con la tarjeta de vacunación a las unidad de salud, para que les sean aplicadas  a sus hijos​ todas las vacunas antes del periodo escolar 2022  

El horario de atención en el servicio de Enfermería para vacunación es de 7:00 a. m. a 1:00 p. m. Al momento de acudir debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad para evitar algún tipo de contagio por la COVID-19.

Nota de prensa  y foto: Walter Newsam