Hospital de Changuinola cierra con cifras positivas el 2021

Con más de 30 000 atenciones médicas en medicina general, 35 000 atenciones en medicina especializada, unas 28 000 atenciones en el servicio de urgencias y 30 000 atenciones en odontología, cierra el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Changuinola, la atención médica en el año 2021.

El Dr. Aurelio González, director médico de este hospital, señaló que pese a la pandemia y con la apertura total en las atenciones en los diferentes servicios de salud, lograron estas positivas cifras en beneficio de la comunidad bocatoreña.

Mientras que el comportamiento de los casos activos por COVID-19 son bajos, ya que solo dos casos positivos se registraron en las últimas semanas, con tres pacientes hospitalizados; aun así, hacen un llamado a la comunidad a mantener las medidas de bioseguridad y continuar con el proceso de vacunación.

“Nuestro equipo de  epidemiología y de respuesta rápida se mantiene activo,  incluyendo días feriados para ofrecer el servicio de hisopados y dar seguimiento a cualquier caso que se presente”, dijo el doctor.

Nota  de prensa y foto: Marcelino Rosario