En San Carlos, residentes con síntoma de resfriado común prefieren descartar la COVID-19
«Los casos están aumentando, por favor tomen conciencia, si sienten un síntoma vengan, háganse el hisopado. Yo amanecí con resfriado y quiero descartar que sea COVID, porque no quiero arriesgar a mi familia», dijo Fernando Flores, residente de Playa Santa Clara, en la provincia de Coclé; que ayer, luego de presentar síntomas de resfriado, decidió acudir a la Policlínica “Juan Vega Méndez”, de la Caja de Seguro Social (CSS) en San Carlos, a realizarse la prueba de hisopado para descartar el virus de la COVID-19.
En ese sentido, la señora Yolanda Sánchez, residente en El Espino de San Carlos, también mostró un alto nivel de compromiso en no convertirse en transmisora de esa enfermedad: «Vine al médico porque tengo resfriado con mucosidad; yo espero visitas para año nuevo y por precaución vine para saber si tengo algo o no».
Este ha sido el grado de responsabilidad de algunos pacientes que se atienden regularmente en la policlínica ubicada en el distrito de San Carlos, ante el aumento de casos de COVID-19, en la provincia de Panamá Oeste; que, según cifras del Ministerio de Salud, hasta el pasado 28 de diciembre, la cifra se mantenía en 756 casos activos.
La Dirección Médica de esa instalación de la CSS informa que la atención a pacientes con síntomas respiratorios se dará normalmente durante las celebraciones de Año Nuevo, ya que esta es la única instalación que brinda ese servicio en el área de playas y en gran parte de la provincia de Coclé.
Nota de prensa, foto y vídeo: Armando Acevedo Fossatti