Otorgan 3273 atenciones en el Programa de Crecimiento y Desarrollo de la policlínica en Santiago

Tres mil doscientas setenta y tres atenciones, brindó el Programa de Crecimiento y Desarrollo, de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, de la Caja de Seguro social (CSS) en Veraguas, de enero a noviembre de 2021, según informe de la Coordinación de Registro y Estadísticas de Salud (REGES) de esta instalación.

Detalla el informe que el programa atendió 289 masculinos y 287 femeninas en los once meses del año 2021.

La Lcda. Lilia Almanza, encargada del programa, dijo que la atención se brinda a niños desde los 8 días de nacidos hasta los 9 años de edad; de igual manera, a menores que sean captados en las atenciones de medicina general y pediatría, entre otros.

Crecimiento y Desarrollo les da seguimiento a los infantes; en la atención se les pesa y talla, se les toma la temperatura, emiten exámenes de laboratorio y auditivos, cuando lo requieran, se actualiza la tarjeta de vacuna y, lo más importante, se otorga orientación a los padres de familia en cuanto a la alimentación y nutrición adecuadas que debe llevar el menor, especificó la enfermera.

Es importante recalcar que, debido a la pandemia por la COVID-19, muchos niños están atrasados en los controles de crecimiento y desarrollo, motivo por el cual se hace necesario que los padres de familia se acerquen a la policlínica, específicamente al Departamento de REGES, para actualizar las citas para los controles, tanto de este programa como de la atención con el pediatra, que son tan importantes, expresó la licenciada.

El horario de atención es de 7:00 a. m. a 3:00 p. m.

Concluye Almanza diciendo que la atención se está ofreciendo con todas las medidas de bioseguridad, para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2.

Nota de prensa y fotos: Margarita Carrasco