Hisopan a 720 personas, en puesto habilitado por la CSS en Herrera

Debido al incremento de casos positivo por la COVID-19 en la provincia de Herrera, la Caja de Seguro Social (CSS) habilitó un puesto de hisopados, ubicado en el parque forestal del corregimiento San Juan Bautista, en Chitré; que atiende de 7:00 a. m. a 1:00 p. m., de lunes a viernes.

«La estrategia de implementar este puesto de hisopado ha sido de aceptación por la población; en los cuatro primeros días se han realizado 720 pruebas. Además, se realizan las pruebas rápidas de antígenos, para captar la mayor cantidad de pacientes con COVID-19, de modo que se logre mitigar la transmisión del virus SARS-CoV-2», señaló el Dr. Luis Rodríguez, director médico institucional de la CSS en esta provincia.

Por su parte, la Dra. Tamara Villafañe, coordinadora provincial  de trazabilidad de la CSS, agregó que, en conjunto con el personal de laboratorio clínicos, enfermería, odontología y administrativos, se han realizando casi 200 pruebas  por día, con los que se han detectado varios casos positivos.

Las autoridades hacen un llamado a la población a no bajar la guardia, seguir guardando las medidas de bioseguridad y asistir a los centros de vacunación, para así poder disminuir los contagios.

Nota de prensa y fotos: Tatiana Fuentes