Autoridades de la CSS brindan reconocimiento por los 36 años de funcionamiento de la Policlínica J.J. Vallarino

Un reconocimiento por los 36 años de funcionamiento de la Policlínica «Dr. José Joaquín Vallarino Z.» se verificó durante el acto cívico del canto del himno, este lunes, 3 de enero de 2022, al cual asistieron el director médico, Dr. Jaime Young; la subdirectora médica, Dra. Lourdes Herrera, y la administradora, Lcda. Velkis  Rodríguez; en representación de los funcionarios de la unidad ejecutora.

En tal sentido, el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la Caja de Seguro Social (CSS), agradeció al personal de salud y administrativo de dicha policlínica por la loable labor que brindan, teniendo en cuenta la presión ejercida por el crecimiento de la población de responsabilidad durante este tiempo, además de la atención a otras áreas de San Miguelito y San Antonio.

Por esta razón, dijo se está planificando la construcción de otras instalaciones de salud para aliviar esa presión, que se contabiliza en unos 10 000 pacientes, solo del área de San Antonio.

Por su parte, el Dr. Jaime Young indicó que hace 36 años se inauguró esta policlínica para atender a los pequeños poblados con promedio de 25 000 habitantes y hoy día la responsabilidad llega a nueve corregimientos, con más de 550 000 asegurados.

Resaltó el trabajo realizado por el personal durante la pandemia por COVID-19 y llamó a la población a mantener las medidas de bioseguridad para la mitigación de la propagación del virus, como es el lavado de manos, uso de mascarilla y sobre todo la vacunación.

Nota de prensa: Gabriel Lasso

Fotos: Marco Tejada

Video: Melvin Zeballo