Coordinan logística para vacunación a menores con enfermedades crónicas en el Hospital Tzanetatos

Autoridades y el equipo de trabajo del «Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos» coordinan lineamientos y logística para la vacunación a niños de 5 a 11 años de edad, con enfermedades crónicas, que inicia hoy viernes 7 de enero en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

De acuerdo con el Dr. Eliecer Cortes, Director Médico de esta unidad ejecutora, las vacunas se aplicarán de lunes a viernes en dicho horario, más no los fines de semana, ni el día lunes 10 de enero por ser día puente.

Se contará con puestos de vacunación para la aplicación de la primera dosis a niños crónicos, enfermedades como diabetes, VIH, padecimientos cardiovasculares, parálisis cerebral, Síndrome de Down, pacientes oncológicos, niños con autismo, problemas musculares entre otros.

Se les recomiendan a los padres presentar la tarjeta de vacunación del menor, al igual que la certificación del padecimiento del paciente, como parte de los lineamientos y criterios para la atención de grupo vulnerable de la población.

Estos niños acudirán con sus padres, una enfermera le orientará sobre cómo se llevará a cabo la vacunación, síntomas y efectos. Lo que contribuirá a que estos tengan confianza de la vacuna COVID-Pfizer.

Después de la aplicación se cuenta con un personal de salud para evaluación de este grupo etéreo, el cual tendrá que reposar en el área de post vacunación por 15 minutos, de no presentar ningún malestar, se les enviará a casa.

Nota y foto: Zoraida Sánchez