Clínica pos-COVID-19 da resultados positivos

Al menos 171 pacientes de los más de 400 pacientes que se han atendido en la clínica pos-COVID-19 del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) han sido dados de alta, con resultados positivos en su recuperación, luego de sobrevivir a la COVID-19.

Después de siete meses de estar en funcionamiento, la clínica pos-COVID-19, que atiende a pacientes que han superado la enfermedad pero quedaron con secuelas, les ofrece seguimiento con una atención más especializada, que incluye medicina general, trabajo social, psicología y fisioterapia, señaló el doctor Dagoberto Gutiérrez, coordinador de esta clínica del HDr.RHL.

“A lo largo de la pandemia hemos aprendido que entre las afectaciones pos-COVID-19 están las cerebrales, psico-emocionales y respiratorias, entre otras; y estamos ofreciendo la atención a estos pacientes para que tengan una pronta recuperación”, dijo el doctor.

En estos momentos hay una alta demanda de pacientes porque se busca brindar una atención rápida y efectiva con citas de seguimiento, para que el paciente pueda recuperarse.

La clínica pos-COVID-19 tiene como requisito presentar la referencia de un médico general, en la que indique cual es la afectación pos-COVID y llevar una certificación de la Caja de Seguro Social o del Ministerio de Salud de que padeció de esta enfermedad y debe ser asegurado.

Nota de prensa: Marcelino Rosario

Fotos y videos: Demesio Castillo