Congreso de estudiantes de medicina cerró con broche de oro en la Ciudad de la Salud

El auditorio de la Ciudad de la Salud (CIDELAS) perteneciente a la Caja de Seguro Social (CSS) fue el epicentro donde se reunieron estudiantes de medicina para recibir docencias académico – científicas, durante el acto de clausura del XIX Congreso de Estudiantes de Medicina, organizado por alumnos que estudian esta carrera en la Universidad de Panamá.
Con encendidas palabras el Dr. Arón Benzadón, subdirector de Docencia e Investigación y subdirector de la Ciudad de la Salud, les dio la bienvenida a los futuros galenos.

“Es muy importante el haber podido cooperar con la clausura de este congreso, permitiéndoles a los estudiantes de medicina estar en estas instalaciones que eventualmente serán para ellos cuando se incorporen al grupo médico de la Ciudad de la Salud”, agregó.

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Oris Lam de Calvo resaltó por su parte las bondades de las instalaciones de CIDELAS que albergan diferentes tipos de tecnología, y en cuyos terrenos colindantes, estará ubicada de la nueva sede de la Facultad de Medicina.

Resaltó la sinergia que hay entre ambas entidades como focos del saber, puesto que muchos estudiantes están haciendo sus rotaciones en diferentes especialidades.

Jamylka Prado, presidenta del comité organizador del XIX Congreso de Estudiantes de Medicina expuso a su vez, su complacencia por el éxito de esta actividad a las que asistieron más de 400 alumnos en su mayoría de los últimos años de la carrera de medicina.
“Nos llena de orgullo saber que tenemos una mano aquí en la Ciudad de la Salud con quien contar no solo en el Congreso sino también en las rotaciones médicas”, manifestó.

La estudiante de medicina y participante en el congreso Caroline Rodríguez alabó la labor organizativa de sus compañeros del comité organizador y de poder mediante la práctica, aplicar lo aprendido en los diferentes hospitales.

“Estoy muy satisfecha de la oportunidad de poder rotar en la Ciudad de la Salud, y de poder estar en las instalaciones tan bonitas que tienen y que están al servicio de la comunidad”, aseguró.

Con igual pensamiento, el estudiante de medicina, Magdiel Alvarado agradeció oportunidad de aprendizaje y de observar los avances que han tenido la Ciudad de la Salud en sus infraestructuras.

“En verdad ha sido una bonita experiencia ver cómo ha avanzado este proyecto desde que inició hasta lo que hay ahora y además de poder rotar, ver un auditorio tan lindo. La Ciudad de la Salud promete mucho hacia el futuro”, concluyó.

Nota de prensa: Diamar Díaz Nieto
Foto: Marcos Tejada
Video: Roberto Moreno