SySO de la policlínica de Boquete retoma inspecciones en empresas del distrito

El Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica «Dr. Ernesto Pérez Balladares, Padre», de la Caja de Seguro Social (CSS) en Boquete, provincia de  Chiriquí, en su agenda de trabajo 2022 dieron inicio a las inspecciones en diversas empresas y fincas del sector.

Etseny Córdoba, colaboradora de SySO de dicha policlínica, detalló que el recorrido inició en la cadena de supermercados Barú, en el cual laboran 56 colaboradores en diversas áreas.

Entre las acciones llevadas a cabo se dio atención médica, evaluaciones ergonómicas en diferentes áreas de trabajo, evaluación e inspección de higiene y seguridad ocupacional, aplicación de encuestas psicológicas y captación de riesgos psicosociales.

Las áreas evaluadas fueron, panadería, carnicería, cuartos fríos, área de recibo de mercancía, depósitos y áreas de alta demanda en servicios.

El Dr. Yanko Guillén,  Lcda. Etseny Córdoba, Lcda. Raíza Duarte, Lcda. Johanna Pinto,  Lcda. Magaly Ortiz, y Lcdo. Eduardo Herrera, forman parte del equipo de SySO de la policlínica de Boquete, y quienes tienen la misión de orientar a los trabajadores y empleadores en mantener al día los cuidados de su salud y poder realizar sus labores libres de riesgos. 

Nota de prensa y fotos: Blanca Peralta de Farrugia