Hospital Tzanetatos adopta medidas para contrarrestar los contagios de COVID-19

En atención al aumento de casos de detectados con Covid-19, y del contacto estrecho con personas positivas, la Dirección Médica y las coordinaciones de Gestión de Riesgo, Epidemiología, Salud Ocupacional, Bioseguridad, y Calidad de Atención y Seguridad del paciente del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, refuerzan las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Los jefes y coordinadores de los diferentes servicios y departamento del área médica así como administrativos, llevaron a cabo una reunión general para acordar estrategias que refuercen el auto-cuidado, protejan a los usuarios que acuden a esta instalación de salud, e ir cortando así la cadena de transmisión, explicó el Dr. Eliecer Cortés, Director Médico de esta unidad.

De igual forma, se analizaron estrategias y nuevas medidas para mejorar el distanciamiento entre los usuarios, perfeccionando esta condición en las salas de espera.

 También, se discutieron acciones a tomar con el objetivo de evitar que los colaboradores sospechosos o positivos acudan a trabajar, acordando que dentro de este tipo de sospecha, se debe incluir cualquiera que tenga el mínimo síntoma de resfriado.

En las áreas de atención se cumplirán obligatoriamente con el uso del equipo de protección personal (EPP), contemplando que debe ser el adecuado para su área de trabajo, manifestó Cortes.

Asimismo se expusieron las nuevas definiciones de contacto estrecho comunitario y en entorno sanitario (con o sin síntomas) y acciones a seguir (pruebas, cuarentena o aislamiento), entre otros conceptos.

Estas inducciones son brindadas al personal de salud como administrativos de este centro para prevención, control y manejo de la propagación del virus, con planes de acción y seguimiento.

Nota y foto: Zoraida Sánchez