Laboratorio de HEPOTH atendió más de 6 mil pacientes en diciembre

Un total de 6,132 pacientes fueron atendidos durante el mes de diciembre en el laboratorio clínico del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), según cifradas proporcionadas por la licenciada Sonia Aguilar, jefa de esta sección en dicha unidad de salud.

De los pacientes atendidos durante el último mes del año pasado, el 35% correspondieron a pacientes hospitalizados, un 44% correspondieron a pacientes en servicio de urgencias y un 13% fueron pacientes en la consulta externa.  El resto fueron atenciones a pacientes fuera del HEPOTH.

En cuanto a pruebas realizadas, las mismas totalizaron 30,773 durante el período antes descrito.

El 34% de las pruebas fueron para pacientes de consulta externa, un 27% fueron exámenes para pacientes en hospitalización y un 34% fueron pruebas para pacientes en el servicio de urgencias.

Las pruebas restantes fueron externas.

Las mayoría de los exámenes realizados estaban relacionados con glucosa, creatinina, ácido úrico y nitrógeno de urea, entre otros.

Menos del 2% de los resultados de laboratorio en este periodo no han sido retirados, por lo cual se le recuerda a la población asegurada retirar sus exámenes con tiempo y así evitar atrasos en sus evaluaciones médicas.

Los exámenes de laboratorio están listos, por lo general, al día siguiente de haberse realizado.

Nota/Fotos: Alberto Velarde