Autoridades de la CSS sostienen reunión de coordinación con personal de salud del CHDr.AAM

Temas como situación de los pacientes hospitalizados, diagnóstico, días de estancia,  coordinación que realiza en el servicio de urgencias con las especialidades que requieren las personas mayores de 60 años, fueron abordados por la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, junto a personal médico y de enfermería del  hospital Geriátrico del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social.

La directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, indicó que se  evalúan las clínicas de egreso temprano  como una viabilidad para que el paciente, una vez es dado de alta se le brinde un seguimiento oportuno.

“Otro aspecto abordado fue el referente a la coordinación con las Clínicas de Heridas, el Sistema de Atención Domiciliaria Integral en cuanto al tema de las visitas así como las lesiones que los pacientes puedan tener a nivel de miembro o ulceras para ser atendidas, con esto se busca fortalecer el sistema y pensando en el bienestar del paciente” resaltó  la Dra. Yelkys Gill.

En la reunión también participó el Dr. Eliecer Cortés, director médico del Hospital «Irma de Lourdes Tzanetatos» quien dijo que esta instalación bajo su cargo, por ser de segundo nivel atiende pacientes de diferentes áreas del sector este; por lo que se requiere articular el tema de  atención pues son conscientes  que los servicios que requiere la población deben ser  ofrecidos con calidad humana y oportunamente,  por ello se proyecta habilitar más camas para agilizar la pronta hospitalización de pacientes para que sea de forma  oportuna.

Nota de prensa y fotos Edgardo Nelson