Personal de Salud preparado ante incremento de casos COVID-19

Ante el aumento de casos COVID-19 en la provincia de Chiriquí, el Hospital “Dr. Rafael Hernández” de la Caja de Seguro Social (CSS), está preparado con suficientes camas y colchones para hacer frente a cualquier incremento de pacientes hospitalizados.

El Dr. Johan Serrano,  sub director de Servicios Clínicos dio a conocer que, en relación al número de pacientes hospitalizados del año pasado, actualmente son menos los pacientes hospitalizados, sin embargo se observa que los casos positivos van en aumento cada día.

“En el HRRH  se tienen 77 pacientes hospitalizados, al menos un tercio en comparación al año pasado, estamos habilitando una nueva sala por el área del sótano en la torre COVID; se dispone del quinto piso, además se cuenta con disponibilidad de camas, tanto en salas como en la unidad de cuidados intensivos”,  expreso el Dr. Serrano.

Las autoridades piden a la población, continuar con las medidas de bioseguridad, aplicarse sus dosis de refuerzo y si no tiene su esquema de vacunación completa que lo hagan, se observa que la mayor cantidad de pacientes que se hospitalizan o que están en condición grave son los que no cuentan con  un esquema completo o no se han aplicado la dosis de refuerzo.

​ Nota/Foto: Yadisbeth Alvarado