“Todos somos protagonistas en la lucha contra la COVID-19”, Dr. Lau Cortés

La situación que se vive en el sistema de salud debido a la variante ómicron, la cual ha venido desplazando la delta, lleva al compromiso de unir fuerzas y educar a la población para que se vacunen y guarden las medidas de bioseguridad, recomendó el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés.  

Durante el acto cívico de este lunes, 24 de enero, donde se honró al personal de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gómez Chetro” de Arraiján, en sus 40 de servicios, el Dr. Lau Cortés destacó que “todos somos protagonistas en  lucha contra la COVID-19”.

Explicó que hay informes que revelan que ya hay una nueva subvariante (ómicron BA2), la cual está desplazando a la actual en Europa, principalmente en Reino Unido, Dinamarca y Noruega, lo cual pone el alerta al sistema de salud, por lo que se debe ser más eficiente con las medidas de prevención.

Por ello, el Dr. Lau Cortés reiteró al equipo de la policlínica de Arraiján a seguir adelante, mantener la atención a la población con esa mística de trabajo por el bien de las personas.

Mientras, la Dra. Herminia Mariscal, directora institucional de la CSS en Panamá Oeste, resaltó la labor que realiza el cuerpo médico y administrativo de esta unidad de salud, la cual atiende a la población asegurada y no asegurada las 24 horas.

“En esta policlínica se cuenta con un equipo comprometido, el cual da todo para brindar una atención de calidad a los usuarios”, indicó la Dra. Mariscal.

A su vez, la Dra. Diana Eldemire, directora médica de esta instalación de atención, destacó la labor en conjunto que realizan los colaboradores de esta unidad, donde día a día se brinda lo mejor de sí en beneficio de los pacientes”.

Por su parte, la Dra. Angela González, jefa de Odontología de la Policlínica “Dr. Blas Daniel Goméz Chetro”, sostuvo que este reconocimiento hecho al personal que labora en esta instalación es meritorio, ya que “es un trabajo arduo y en equipo, el cual permite cumplir con la población que requiere atención”.

Acto cívico  

Durante el acto, la izada del pabellón nacional correspondió a la directora médica Diana Eldemire y la Lcda. Noemi Pérez, jefa de Enfermería de esta unidad.

El juramento a la bandera lo hizo la Lcda. Jessica Escala, jefa de Farmacia, mientras que el agradecimiento por la distinción lo hizo la Dra. Herminia Mariscal.

La delegación de la policlínica de Arraiján en este acto la completó la Dra. Didiam Jiménez, jefa de Salud y Seguridad Ocupacional y las licenciadas Elcira Peñaloza y Maria Almengor.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Marco A. Tejada

Video: Melvin Zeballos