Instalan intercomunicadores para reforzar los protocolos de bioseguridad en el HIDLT

Cada vez es más imprescindible reforzar los protocolos de bioseguridad para garantizar las condiciones de salubridad necesaria ante la pandemia que se está atravesando por la Covid-19, por lo que autoridades del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos” coordinaron la instalación de trece intercomunicadores en las ventanillas de atención en esta unidad ejecutora.

La Lcda. Linette Peña, jefa del Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (Reges), manifestó que con la adquisición de este equipo, el usuario deberá colocar sus documentos en la ventanilla (sin tener que hacer contacto), donde se validará la información y se les indicará el área donde tenga que dirigirse, según sea su solicitud.

Debido a que el uso de la mascarilla y careta disminuyen la calidad de sonido, dificultando la audición y el entendimiento, estos equipos son de gran utilidad para la comunicación con el usuario, sin contacto.

Estos aparatos están compuestos por una bocina y los micrófonos interno y externo, donde el paciente y colaborador dialogan sobre la atención a recibir u otras interrogantes que tenga el mismo, explicó la Lcda. Peña.

De los trece intercomunicadores, nueve fueron instalados para el área de Reges en la consulta externa ubicada en la planta baja, donde están los servicios de urgencias, urgencias ginecológicas, además de admisión para problemas respiratorios y no respiratorios y en el área de registros  médicos del primer piso.

Los restantes fueron ubicados en el servicio de Farmacia y en la ventanilla de recaudación.

Estos equipos que ayudarán a una mejor  comunicación y prevención de contagios, por la Covid-19.

 Nota / Fotos: Zoraida Sánchez