Medidas de bioseguridad para hisopado nasofaríngeo en ULAPS de San Cristóbal

Con el incremento de aproximadamente en un 50 por ciento, en la toma de muestras de hisopado en la ULAPS “Prof.  Carlos Velarde”, a partir de la primera semana de enero 2022,  el  Dr. Miguel Del Real, director médico de esta unidad ejecutora enfatizó  que de 15 pruebas que se efectúan diariamente,  se han tenido que aumentar  la cantidad a 30 pruebas.

El doctor hace un  llamado a los asegurados para garantizar esta atención con toda la bioseguridad disponible, y para ello es necesario cumplir con las medidas establecidas por el Minsa y CSS.

“La atención para este servicio lleva un protocolo que todos tienen que cumplir, debido a que, hasta después de la prueba, todos los que acuden son personas portadoras del virus”, enfatizó el galeno y agradece a los pacientes que a su llegada a la instalación, sigan las siguientes recomendaciones:

– No debe ingresar al edificio, solo informe a la funcionaria de atención al asegurado que necesita hisoparse.

– Debe esperar en el área de hisopado,  un personal de atención le indicará donde debe esperar.

– Luego un colaborador de registros médicos saldrá para recibirlo y le llenará un formulario que incluye sus datos generales, dirección de residencia, teléfono, motivo del hisopado entre otras.

– Seguidamente pasara al área de hisopado donde se han colocado sillas para hacer más cómoda la espera, allí personal médico le tomara la muestra, luego deberá retirarse a su hogar y esperar la llamada, que le informara sobre su resultado, esta se dará entre 24 a 48 horas.

De esta forma cumplimos con las medidas, primero de atención y segundo evitar la aglomeración.

Nota/Fotos: Rina Rodriguez de Subía