Odontólogos en El Tecal refuerzan atención en área respiratoria

Ante el incremento de casos por COVID-19, el personal de Odontología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (CAPPS), de la Caja de Seguro Social (CSS) en El Tecal, brindan apoyo en la servicio de hisopados como parte de la  prioridad en detener los contagios de la pandemia.

El Dr. Carmelo Basile, jefe de Odontología del CAPPS, explicó que por el momento el departamento cuenta con dos odontólogos, donde se está utilizando un consultorio diariamente para la atención dental y el otro odontólogo brinda el apoyo en la sección del hisopado, que ha presentado un incremento en los casos por contagio de COVID-19  durante el mes de enero del presente año.

Basile agregó que los odontólogos de la unidad ejecutora están atendiendo un total de 36 pacientes diariamente en los hisopados  y 16 cupos por día en la atención dental,  utilizando el debido cuidado en las medidas de bioseguridad, para realizar extracciones dentales, limpiezas, restauraciones, evaluaciones dentales y otros.

Pese a la pandemia el servicio de Odontología continúa atendiendo los casos de urgencias dentales. Durante el mes de enero se atendieron un total  352 pacientes  en el departamento.

Los pacientes  que requieran una cita deben solicitarla al departamento de Registros Médicos y Estadística de Salud (Reges);  de lunes a viernes en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Nota/Foto: Walter Newsam