Salud y Seguridad Ocupacional realiza gira de evaluación a Coclé

La importancia de establecer estrategias para la mejora de las recomendaciones médicas emitidas por los galenos de Salud y Seguridad Ocupacional a los funcionarios de la Caja de Seguro Social de Coclé, fue dada a conocer a la Dra. Gretna Martínez, directora médica institucional; al ingeniero Ricardo Franco, coordinador administrativo, y a la ingeniera Ivenka Robles de Chiari, coordinadora provincial SYSO, por parte del equipo multidisciplinario de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional.

A través de la gira de evaluación, el equipo multidisciplinario de SYSO Coclé, dio recomendaciones médicas preventivas a los médicos integrantes, explicó la ingeniera de Chiari.

Se procedió, además, a evaluar los casos de los funcionarios de la institución atendidos por los médicos de salud ocupacional.

Los médicos de SYSO de la provincia recibieron la explicación sobre la importancia del proceso de rehabilitación y reincorporación laboral, donde está la emisión de recomendaciones médicas preventivas, por lo que se establecieron compromisos para la ejecución del proceso.

Igualmente, durante la gira, fue visitado el módulo de rehabilitación laboral del Hospital Dr. Rafael Estévez, donde se conversó sobre su importancia, en cuanto a la rehabilitación laboral de los funcionarios, mencionó la licenciada Ruth Delgado, educadora SySO en Coclé.

Nota de prensa y fotos: Emileth O. Bósquez Cruz