Más de 53 mil atenciones en HIDLT en el 2021

Durante el 2021, se ofrecieron más de 53 mil cupos para atención en las 22 especialidades y subespecialidades en el Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”.

De esta cifra, las especialidades de mayor demanda fueron 6,935 en fisioterapia, 5, 550 en ortopedia, 4,264 en clínica de heridas, 3,657 en cirugía general, 3,427 medicina familiar, 2,074 en fonoaudiología, 1,777 de ginecología, 1,591 en neumología, 1,493 oftalmología y 1,425 otorrinolaringología.

Esta unidad ejecutora atiende a asegurados y no asegurados, quienes residen en las áreas de Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas hasta del corregimiento de Pacora.

El señor Fidencio Abrego, (paciente de la clínica de heridas) indicó que él se atiende en éste servicios debido a su pie diabético, consideró que la atención es buena.

Por su parte Plinio Romero, manifestó que tiene un año de atenderse a causa de sus complicaciones en el pie, por ser paciente diabético el equipo de enfermería así como las doctoras, no solamente brindan las curaciones, sino también les recomiendan y orientan sobre su enfermedad, como cuidarla y tratarla.

Asimismo, la sra. Estelita Peña en atención con los fisioterapeutas de esta unidad ejecutora, señaló que a pesar que ha sido la segunda vez que se está atendiendo en este servicio por fractura de mano, no tiene queja.

Ofelina Gladys Gómez, reconstrucción de los ligamentos internos de la rodilla, la atención es buena y la recuperación ha sido satisfactoria, ya que inicie de cero y actualmente, tengo movilización en la rodilla, con los tipos de tratamientos que cuenta este servicio.

Nota / Fotos: Zoraida Sánchez