Más de dos millones de pruebas realizó personal de laboratorio en el 2021

El personal de laboratorio clínico de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, realizó 2.495,823 (2 millones 495 mil 823) pruebas a personas que así lo requirieron durante el año 2021.

Estos fueron realizados a 433,554 pacientes que acudieron a las distintas unidades de la Caja de Seguro Social en la provincia.

Además, se procesaron 67,414 pruebas de PCR las cuales son utilizadas para detectar la COVID-19.

La licenciada Guadalupe Moreno, jefa regional de este departamento, informó que el personal ha trabajado fuerte, resistido cambios debido a las medidas de seguridad que se han debido implementar al momento de la toma de las muestras, donde “hemos aprendido a manipular las muestras sin el temor que al principio teníamos”.

“Estamos orgullosos del compromiso que tiene el laboratorio molecular que tenemos en esta provincia, que apoya además a Bocas del Toro y Veraguas”, agregó la Lcda. Moreno.

Este servicio de laboratorio es brindado en los hospitales “Dr. Rafael Hernández L.”, “Dionisio Arrocha”; además de las policlínicas “Dr. Gustavo A Ros”, “Pablo Espinosa Batista”, “Dr. Ernesto Perez Balladares, padre”,  Divalá; así como las ULAPS de Nuevo Vedado y Dolega.

Nota: Evelyn Espinosa

Fotos: Blanca Peralta