Daniel Zúñiga: un terapeuta respiratorio dedicado a sus pacientes

Con trece años de laborar como terapeuta respiratorio, en la Caja de Seguro Social, el  Lcdo. Daniel Zuñiga, actualmente divide sus semanas para atender a sus pacientes en  la  Policlínica “Dr. Santiago Barraza” ubicada en el distrito de La Chorrera y en la Policlínica  “Dr. Daniel Blas Gómez Chetro”, ubicada en  el distrito de Arraiján.

 Zuñiga, cuenta que con la pandemia desde el 2020 hasta la fecha del 2022, se ha dado un aumento de pacientes en la consulta de terapia respiratoria,   pacientes que han llegado  dependientes de oxígeno, fatiga, disnea y que por ende se les tiene que dar entrenamientos respiratorios para mejorar su capacidad vital y realización de algún tipo de prueba.

 Para este profesional de la terapia respiratoria, la mayor satisfacción en su día a día, es ver la alegría que expresan sus pacientes al sentirse recuperados  y que es por eso que continúa trabajando  con dedicación y mucha disciplina en beneficio de los asegurados.

 Desde enero del 2021, la Policlínica «Dr. Santiago Barraza», cuenta con el servicio de terapia respiratoria, en un horario de 7:00 am a 3:00 pm.

 En Panamá  se celebra, cada 26 de junio el Día Nacional del Terapeuta Respiratorio, profesionales de la salud  cuyo objetivo es brindar un apoyo intra o extrahospitalario, y mejorar la calidad de vida de pacientes con problemas respiratorio.

Nota y foto: Yulisa Bultrón