Enfermería de la Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona» realiza jornadas preventivas

Durante varios días consecutivos, personal de Enfermería de la Policlínica «Dr. Miguel Cárdenas Barahona», de la Caja de Seguro Social (CSS) en el distrito de Las Tablas, se ha mantenido realizando diversas actividades de promoción y prevención por un verano seguro, dirigida a todos los usuarios que acuden a esta instalación de salud diariamente.

¡Protégete del sol! es el tema principal de promoción y prevención, ya que la disminución de la capa de ozono, entre otros factores, nos hacen más susceptibles a la radiación ultravioleta UV y sus consecuencias.

«La exposición constante al sol nos puede causar numerosas alteraciones en la piel como daños visibles (arrugas prematuras, piel reseca, manchas, sarpullido) y daños ocultos (cáncer de piel y alteraciones de la vista como las cataratas)», señaló la coordinadora de Enfermería, Lcda. Indaira Pinto.

A toda la población se le recomienda tomar medidas de prevención como utilizar prendas de vestir holgadas, utilizar cremas con filtro solar y proteger a los niños, ya que suelen ser más vulnerables que los adultos​ a los riesgos ambientales; además, se deben evitar las lámparas y las camas bronceadoras, dijo la enfermera.

Nota de prensa y fotos: Miriam Núñez