Resaltan importancia de la higiene de manos en HDr.RHL

En el marco del Día Mundial de la Higiene de Manos, el Comité de Infecciones Nosocomiales del Hospital “Dr. Rafael Hernández L” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social (CSS) en David, organizó docencias dirigidas al personal de salud sobre la importancia del  lavado de manos.

«Hemos tenido presentación con el infectólogo de este hospital, Dr. Blas Camaño Yao, que nos habló sobre la Nueva Delhi, que son microorganismos que se pueden adquirir en pacientes comprometidos; y de la importancia del lavado de manos, que ayuda a prevenir las trasmisiones.  El lavado de manos es muy importante, sobre todo antes y después de ir al baño, al comer o al momento de atender a los pacientes, entre otras», dijo la doctora.

Por su parte, la enfermera Doris Hernández, miembro de este comité, señaló que la actividad buscó actualizar al personal con la promoción del lavado de manos como prevención de microrganismos que causan enfermedades.

En tanto, la enfermera Luz Castrejón, miembro del comité, puntualizó que el reto que tiene el personal de enfermería dentro de las instalaciones hospitalarias es muy importante en tema de infecciones nosocomiales, porque se busca lograr una atención segura para el paciente, con una muy buena calidad de higiene y atención directa, por lo tanto el lavado de manos es clave.

Nota  de prensa y fotos: Marcelino Rosario