Más de 8 mil consultas en CAPPS de Torrijos Carter

Un total de 8, 160 citas médicas en cuatro (4) meses fueron programadas en el Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud – CAPPS de Torrijos Carter, de la Caja de Seguro Social (CSS), según un informe estadístico proporcionado por la Lcda. Bianca Camaño, encargada del Registros Médicos y Estadísticas de Salud de esta instalación.

La Lcda. Camaño reveló el desglose de las atenciones de enero a abril en los servicios de medicina general, odontología e hisopados.

Las consultas otorgadas durante el primer cuatrimestre se desglosan así:

Servicios                                                         Pacientes Atendidos

Medicina general                                            6, 559

Odontología                                                    1, 601

Hisopados886

Explicó que para medicina general, los cupos se agendan para el mismo día, por demanda espontánea, para laboratorios se atienden a los pacientes los días martes y jueves, desde las 6:00 a.m., el servicio de enfermería, brinda atención desde las 7:00 a.m., aplicando vacunas contra la influenza y las demás del esquema de vacunación.

Te puede interesar:

Vacunación en empresas de la Policlínica “Generoso Guardia

En el caso de los papanicolaou, la atención se brinda los días miércoles, mientras que los hisopados se realizan de lunes a viernes, en horarios de 7:00 a.m. a 12:00 p.m., los resultados se entregan al día siguiente y los pacientes deben dirigirse a orientación para retirarlos.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.