Vacunación en empresas de la Policlínica “Generoso Guardia”

Como parte del plan de cobertura de vacunación contra la COVID-19, en las grandes y medianas empresas, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional, en conjunto con el personal de Enfermería de la Policlínica «Generoso Guardia»,  de la Caja de Seguro Social (CSS), visita cada semana distintas empresas del área de responsabilidad de esta unidad de salud.

La Dra. Yahira Mendoza, coordinadora de SYSO en esta policlínica ubicada en Santa Librada, indicó que el propósito de estas jornadas es ayudar a los empleadores a que sus colaboradores puedan completar su esquema de vacunación con sus primeras, segundas y dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.

“Periódicamente, el equipo de SYSO y enfermería organiza y coordina las visitas a distintas empresas con el objetivo de aplicar todas las dosis a aquellas personas que no pueden llegar a los distintos centros de vacunación habilitados, se les haga más cómodo y accesible actualizar su esquema sin que se vea afectado su horario laboral”, explicó la doctora Mendoza.

Un informe suministrado por el equipo de SYSO, detalla que desde que se inició este programa de intervención en las empresas se han inmunizado alrededor de 1, 461 colaboradores de distintas empresas.

Mendoza mencionó que estas coberturas de vacunación han tenido una buena aceptación por parte de los colaboradores de las empresas visitadas, ya que han podido captar a aquellos trabajadores que no contaban con ninguna dosis de vacuna, los cuales han sido muy pocos y aquellos que no habían podido completar su esquema de vacunación, se les ha completado en su gran mayoría.

“Incentivo a todos los empresarios y a sus colaboradores a que terminen su esquema de vacunación, porque se les están brindando todas las facilidades para dicho fin”, reiteró la doctora Mendoza.

En estas intervenciones participan personal de salud ocupacional, psicólogas, enfermeras, técnicas de enfermería y terapeutas ocupacionales, los que durante estas jornadas, además,  toman unos minutos para enseñar a los colaboradores ejercicios de pausas activas que los ayudarán a reducir el estrés y la ansiedad antes de que les sea aplicada su dosis de vacuna.

Nota / Fotos: Diana del Rosario Pineda A.